Diseño Bioclimático

Asignatura teórico práctica – 4to año Facultad Arquitectura Universidad Mayor de Chile

Aclaración para examen debido a consultas de Ingrid Stein y Silvana Oróstica.

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Estimados alumnos:
La sesión Examen de mañana estará compuesta de 2 tiempos.
1er tiempo de 60 min. :
Deberán exponer la entrega terminada (con exposición de 3 min. por alumno y 2min de corrección docente. Como ya se han visto los trabajos en gran parte de su composición, solo se debe explicar las etapas y la comprensión de conceptos y cálculos íntimamente relacionados con la propuesta.
2do tiempo de 90 minutos:
Solo después de participar del 1er tiempo podrán optar a realizar ajustes a la entrega en su computador,  estos ajustes permitirán mejorar su nota (deben conseguir y traer zapatillas-enchufes de sus casas para evitar la no-disponibilidad de estas en la Universidad).
La pauta de evaluación de esta entrega es la misma lámina subida al blog y para mayor claridad  paso a describir y complementar  lo  dicho en la última clase del viernes 14 de junio:
Contenido de la lámina y puntuación:
1ra fila: En los casilleros que indica:
Variables ambientales, Desarrollo de conceptos técnicos, Ciencia Básica, valen 1pto cada uno.
(referencias según esquemas dispuestos en la lámina formato)
2da fila: En los casilleros que indica:
 Entregas (0,33pts)(0,33pts)(0,33pts)
No es necesario que suban exactamente la tarea, pero  se debe exponer ahí todo el proceso, como un camino evolutivo y coherente que permite entender como parten el curso y su trabajo con los contenidos del Libro Arquitectura y Climas + biomimética, pasando por los conceptos de diseño pasivo+innovación, hasta como llega a la propuesta final de su módulo incluyendo sistemas activos como parte de la edificación (no como accesorios) todo lo visto en clases y los trabajos realizados.
3ra fila: En los casilleros que indica:
 
-Innovación (1pts)
-Sistema consolidado (módulo habitable trabajado [1pts])
 
-Calculo anual de calefacción (1pts)
Esto debe ir debidamente calculado y desglosado, con herramientas propias de la profesión, como por ejemplo, modelos, esquemas, diagramas, corte escantillón (legible y Mejorado sustancialmente, para entenderlo a la perfección incluyendo la innovación de envolvente y de sistemas activos integrados).
La sumatoria de  la inclusión  de contenidos correctos  en estos 9  casilleros logra un 7.
Cordial Saludo.
Les deseo una buena jornada de trabajo.
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